Logo del Imserso. Página principal del Imserso

Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Informazio Atalak

Hemen zaude: 
  • Hasiera
  •  > Modificar el contraste y mejorar la legibilidad

 Erabilerraztasuna

Modificar el contraste y mejorar la legibilidad

Algunos navegadores presentan mejoras de rápido acceso a través del menú para modificar opciones de accesibilidad tales como el contraste entre los textos y el fondo.

Internet Explorer

A través del menú "Herramientas > Opciones de Internet" en la "pestaña General", pulse abajo en el botón Accesibilidad. En el diálogo que se abre puede seleccionar las tres primeras opciones ("Omitir los colores...", "Omitir los estilos de fuente..." y "Omitir los tamaños de fuente..."). Esto le ofrece una versión en alto contraste negro sobre blanco.

Si necesita otro tipo de contraste, es mejor que seleccione la opción inferior ("Formatear los documentos con mi hoja de estilos") lo que le permitirá seleccionar su propia hoja de estilos generada con la aplicación EDIPO con marcosAbre nueva ventana o EDIPO sin marcosAbre nueva ventana.

Firefox

Este navegador también nos permite modificar el contraste entre texto y fondo:

Desde el menú "Herramientas > Opciones..." (teclas Alt y t )

Seleccionar la opción "Contenido" y en el bloque "Tipos y colores" abra las opciones de "Colores..."

En la nueva ventana puede modificar el color de texto y fondo.

Muy importante: debe desmarcar en la parte inferior de esta ventana la opción "Permitir a las páginas elegir sus propios colores..." (Opción que puede marcar y desmarcar mediante la combinación de teclas Alt y a de su teclado).

Opera

A través del menú "Ver > Estilo" se puede seleccionar el tipo de contraste que más se adapte a las necesidades del usuario. (Alto contraste blanco / negro o negro / blanco).

Safari

Desde el menú de Preferencias (que puede desplegar con la combinación de teclas Ctrl y , en su teclado) seleccione la opción "Avanzado" puede seleccionar su propia hoja de estilos con la que podrá cambiar la apariencia del sitio.

Para crear de una manera sencilla su propia hoja de estilos (CSS) puede acceder a la apliación gratuíta "EDIPO" de la fundación SIDAR.Abre nueva ventana

Última actualización: jueves, 11 de noviembre de 2010

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Dokumentu batzuk erabilerraztasun arazoak izan ditzakete. Imsersok konpromisoa hartzen du dokumentu horiek formatu erabilerrazean emateko hala eskatzen duen ororik.