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Detalls del procediment

Acreditació dels centres, serveis i entitats privades concertades o no, que actuen en l’àmbit de l’autonomia personal i l’atenció a persones en situació de dependència a les ciutats de Ceuta i de Melilla

Normativa

Ámbito de aplicación

Los servicios a los que se refiere la acreditación son los de promoción de la autonomía personal y de atención a personas en situación de dependencia que se detallan en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, así como el de asistencia personal previsto en el artículo 19 de la citada Ley.

La acreditación de los centros, servicios y entidades privadas será requisito imprescindible para realizar el concierto a los efectos de formar parte de la red de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) y poder atender a personas en situación de dependencia en las ciudades de Ceuta o de Melilla.

Asimismo, los centros, servicios y entidades privadas no concertadas, precisarán de la acreditación administrativa correspondiente, si desean atender, en las ciudades de Ceuta o de Melilla, a personas en situación de dependencia que vayan a percibir la prestación económica vinculada a la adquisición del servicio.

Vigencia de la acreditación

La acreditación se otorgará por un periodo de 5 años y estará condicionada al mantenimiento de las condiciones y requisitos que motivaron su concesión y al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  1. Remitir anualmente a la Dirección Territorial del Imserso acreditante, la memoria de actividades del centro o servicio acreditado, incluyendo información referida a todos los condicionantes y requisitos de funcionamiento exigidos para la acreditación.
  2. Informar de forma inmediata de las altas y bajas de las personas usuarias en la prestación de los servicios concertados, o, en su caso, las correspondientes a perceptores de la prestación económica vinculada al servicio, remitiendo mensualmente un informe resumen de dichas altas y bajas y de la disponibilidad de plazas resultante.
  3. Comunicar en el plazo máximo de diez días hábiles desde que se produzcan las variaciones de las plantillas de personal en sus aspectos cuantitativos y cualitativos, que afecten a las ratios y/o a las titulaciones o a las cualificaciones profesionales exigidas o a las prestaciones que integran la cartera de servicios, así como, en su caso, a la obligación de reserva legal de empleo de trabajadores con discapacidad.
  4.  Someterse a las actuaciones de control y seguimiento de la administración.

Renovación de la acreditación

La acreditación deberá renovarse cada 5 años previa solicitud, que se presentará con una antelación mínima de tres meses respecto a la fecha de expiración de la vigencia de aquélla.

La solicitud deberá ir acompañada de una declaración responsable de la persona titular o representante legal del centro, servicio o entidad privada, en la que manifieste que se mantienen las condiciones y requisitos que motivaron la concesión de la acreditación. La renovación tendrá una vigencia de 5 años.

Modelo de «Declaración responsable»Abre nueva ventana. Documento completo en formato PDF (256 Kb. pdf).

Revocación de la acreditación

Las Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y Melilla podrán dictar resolución revocando la acreditación durante su período de vigencia, cuando se produzca modificación o desaparición de las circunstancias o incumplimiento de las condiciones, requisitos y obligaciones requeridas para la acreditación, previa la tramitación del oportuno procedimiento en el que se dará audiencia al interesado.

La revocación de la acreditación llevará aparejada la resolución del concierto o del acuerdo correspondiente.

Dirección Territorial del Imserso de Ceuta Avda. de Africa, s/n 51002 Ceuta
Teléfono
+34 956 522 907
Teléfono Oficina de Información
901 109 899
Fax
+34 956 504 440
Correo Electrónico
dpceuta@imserso.es

Dirección Territorial del Imserso de Melilla Querol, 31 52004 Melilla
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+34 952 673 314
Teléfono Oficina de Información
901 109 899
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+34 952 691 403
Correo Electrónico
dpmelilla@imserso.es

Última actualització: dimecres, 25 de setembre de 2013